¿Cómo funcionan las farolas que recargan coches eléctricos?

cargador en farola ubitricity

La empresa Ubitricity aprovechará las farolas de Berlín (Alemania) para recargar coches eléctricos (VE). El proyecto contempla inicialmente instalar 200 puntos de carga de este tipo en los distritos de Steglitz-Zehlendorf y Marzahn-Hellersdorf. En una segunda fase, se sumarán otros 800, ampliando así de forma determinante la capacidad de electromovilidad en la ciudad alemana.

Ubitricity, empresa filial de la petrolera tradicional Shell, está especializada en cargadores de baterías. Su apuesta por usar las farolas urbanas cuenta con el auspicio del gobierno federal, pero no es la única iniciativa similar.

También Londres (Reino Unido) o Arnhem (Países Bajos) cuentan con este tipo de instalaciones integradas en su alumbrado publico para facilitar el uso de los eléctricos.

En España, ha sido Valencia la capital pionera en adoptar una solución semejante, dentro de un plan municipal que busca conseguir en 2030 la descarbonización completa de la ciudad levantina

En el caso de Berlín, el modelo aplicado es el ya probado en el Reino Unido. Se trata de unos cargadores Heinz que están adosados a las farolas de alumbrado público. Esto evita crear una nueva red de suministro y, por otro lado, incrementar el mobiliario urbano colocando postes especiales.

Otra ventaja añadida por esta solución es desarrollar una red de recarga para muchos ciudadanos que no pueden hacerlo en sus domicilios. Por ejemplo, en el caso de los berlineses, el 60% no disponen de una plaza de garaje donde beneficiarse de un cargador de pared privado.

Los cargadores de Ubitricity utilizados en las farolas ofrecen una potencia de hasta 3,7 kW y aportan la gran ventaja de suministrar una electricidad que ha sido obtenida a partir de energías renovables por Shell Energy.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas