Si has tenido alguna experiencia con el carsharing, estarás más que familiarizado con los vehículos guppy, que han traído a la región una nueva forma de movilidad que permite hacer uso de los vehículos a demanda.
Hace más de un año que la compañía aterrizó en la capital cántabra y, en la actualidad, se ha convertido en la primera opción en los buscadores cuando alguien busca alquiler de coche barato en Santander.
A diferencia de lo que ocurre con otras empresas de carsharing, en guppy el usuario paga solo por los kilómetros recorridos y no por el tiempo en carretera. El precio de alquiler es de 1 euro durante los 10 primeros kilómetros y de 0,50 céntimos por kilómetro los siguientes, cuantía que se abarata hasta un 30% con la adquisición de los bonos.
Además, existe la tarifa de ‘Todo el día’, gracias a la cual puedes moverte con total tranquilidad sabiendo que nunca pagarás más del importe máximo diario: 60 euros.
Un servicio más que asequible que supone una alternativa real al vehículo privado, con la ventaja de que el usuario se ahorra la compra del automóvil, el seguro, el consumo, su mantenimiento y el aparcamiento.
¿Sabías que los vehículos guppy pueden aparcar gratis en zona guppy y en los puntos habilitados para ello? Para localizarlos basta con abrir la app de la compañía en el móvil:
- Los puntos guppy son fácilmente localizables por su color verde y en el mapa aparecen señalizados por una P dentro de un círculo.
- La zona guppy, en cambio, viene delimitada en el mapa por un color azul claro y abarca lugares de interés, como El Sardinero, el Palacio de la Magdalena, la playa del Camello o los alrededores del Hotel Santemar, así como la mayor parte del espacio urbano de Santander y Torrelavega.
El éxito de guppy en Torrelavega
¡Has leído bien! El servicio de alquiler de coches en Torrelavega de guppy también está siendo un éxito. Con 50.000 habitantes, es la ciudad más pequeña en España en contar con este sistema y, desde su puesta en marcha, se han recorrido más de 60 mil kilómetros y se han reducido las emisiones de dióxido de carbono en 21,5 toneladas gracias a que los vehículos son 100% eléctricos y 0 emisiones.
Como curiosidad, en esta localidad cántabra no solo los ciudadanos hacen uso del servicio, también los miembros del consistorio. El ayuntamiento de Torrelavega se ha convertido en el primero en España en usar la movilidad compartida como flota municipal.
Vehículos que no contaminan y que no hacen ruido que permiten a los ciudadanos ahorrar en sus desplazamientos y aportar su granito de arena al medioambiente, pero también a las empresas, que podrán hacer un uso ‘más eficiente’ de sus recursos, reduciendo flotas de vehículo o dotando a los trabajadores de ellos, tal y como hace el consistorio torrelaveguense.
Guppy en Suances
¡En verano se activará un punto guppy en Suances! Una buena noticia para los que quieran visitar el municipio. Sus playas, su puesta de sol, sus paisajes, su gastronomía… ¡Son muchas las razones para hacerlo!
El punto está situado en el puerto, pero seguro que lo localizas rápido.
Viajes entre provincias
guppy se ha convertido también en el único vehículo compartido con el que se puede disfrutar de increíbles viajes entre Asturias y Cantabria. Su autonomía es de 350 kilómetros. Por este motivo, es perfecto para usarlo como alternativa de cara a viajes de media distancia.
La gestión de todo el servicio se realiza a través de la aplicación que posibilita a los usuarios saber dónde se encuentran los vehículos más cercanos y su nivel de carga, reservarlos, calcular la ruta que se quiere realizar y su precio, conocer los puntos en los que se puede aparcar gratis o repartir los gastos en caso de que se realicen viajes compartidos.
Y tú, ¿te mueves con guppy? ¿Ya sabes a dónde te vas este verano?